Monday, October 25, 2010

Xocolatl Suizo


Lo mejor de convivir con gente de otros países es tener la oportunidad de aprender de diferentes puntos de vista... que vienen de diferentes experiencias de vida y a su vez también de diferente información que literalmente está en el ADN. (creo)

Por ejemplo, esta diferencia de mentalidades ante una alarma anti incendios mal calibrada que sonaba por cualquier fritanga en la cocina:
- Francés: Maldita alarma de mierda, la odio.
- Mexicana: Aaah, yo creo que el humo se concentra en esa esquina... hay que poner un ventilador para que el humo se vaya para el otro lado
- Suizo: ¿Ventilador? ¡No! (con cara de "duuuh") lo que él tiene que hacer es hablar con el casero mañana y exigirle que cambie la alarma por una que sí sirva.

Claro, por eso Francia está en huelga, por eso los Mexicanos somos bien creativos pero tercermundistas y por eso los Suizos son ricos sin haber inventado nada más que el reloj cucú.

Me intriga esa practicidad y eficiencia Suiza. Tal vez, sólo tal vez, si sigo platicando con él se me ocurra qué hacer con mi vida para ser efectiva cuando regrese a México. Ser xocolatl Lindt en vez de Vaquita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home